Enfermedades

Patologia de la vesícula biliar

¿Qué es la vesícula biliar? La vesícula biliar es donde se almacena temporalmente la bilis elaborada en el hígado por los hepatocitos.

Leer más

Problemas con la coagulación de la sangre

La sangre circula libremente por el cuerpo en forma de líquido, pero cuando se produce una lesión, se produce la coagulación de la sangre para evitar una hemorragia.

Leer más

Retención de líquidos

La retención de líquidos o edema, es la acumulación anormal de líquido en los tejidos de nuestro cuerpo. Esta acumulación de líquido se produce en los tejidos que están fuera del sistema circulatorio.

Leer más

Problemas de visión

Son muchos los problemas de visión que existen, entre ellos destacar: visión borrosa, halos, puntos ciegos, pérdida de visión…

Leer más

Problemas digestivos

Las enfermedades digestivas son alteraciones del sistema digestivo. Estos problemas son muy comunes, afectando al 40% de la población en algún momento.

Leer más

Menopausia

La menopausia es la etapa en la vida de la mujer en la que sus ovarios dejan de producir óvulos y se da fin a las menstruaciones. Este periodo se completa cuando se está todo un año si menstruación y recibe el nombre de posmenopausia.

Leer más

Gases

Los gases son una dolencia o síntoma que se producen cuando se acumula aire en el intestino, provocando su hinchazón. Este aire (gases) puede ser o no expulsado a través del ano o de la boca (eructo).

Leer más

Diverticulosis y diverticulitis

La diverticulosis es cuando en las paredes del intestino (principalmente en el intestino grueso) se forman pequeñas bolsas que se llaman divertículos, cuando estas se inflaman o infectan se produce una diverticulitis.

Leer más

Cálculos renales

Los cálculos renales, también conocido como piedra en el riñón, se producen debido a diferentes alteraciones metabólicas, disminución del volumen urinario o al aumento de excreciones urinarias de compuestos químicos dificultando que las sales de l

Leer más

Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son enfermedades del corazón y de las arterias, provocadas por el adelgazamiento del vaso sanguíneo (arterias), que normalmente se debe a la acumulación de grasa y colesterol, que se llama placa.

Leer más

Páginas