Nutrición deportiva

¿Es importante la hidratación? La hidratación durante la actividad física es muy importante, ya que una deshidratación puede afectar al rendimiento del ejercicio, provocando fatiga.

Leer más

Los carbohidratos son un combustible que se almacenan en nuestro cuerpo y se van liberando poco a poco durante el deporte para mejorar el rendimiento físico.

Leer más

Los factores fundamentales para aumentar la masa muscular son la fuerza y el entrenamiento contra resistencia, ya que estos trabajos físicos promueven la retención de proteínas.

Leer más

Mantenerse saludable y sin lesiones es esencial para los deportistas, pero uno de los inconvenientes de los entrenamientos fuertes es que se pone bajo estrés al sistema inmunitario y a los huesos.

Leer más

Se ha demostrado que tomar hidratos de carbono durante el ejercicio físico de resistencia, tiene como resultado un mejor rendimiento deportivo, ya que los carbohidratos proporcionan un combustible extra.

Leer más

Cuando vamos a realizar una actividad física, nuestro objetivo en este caso, es aumentar los niveles de glucógeno (almacenes de glucosa) muscular y así mejorar el rendimiento posterior del ejercicio.

Leer más

Es muy importante hidratarse después de haber hecho una actividad física, incluso cuando el deportista haya consumido líquidos antes y durante el ejercicio, ya que es probable que haya terminado el ejercicio con un cierto grado de deshidratación.

Leer más

Las horas de sueño y descanso son esenciales para un posterior rendimiento físico.

Leer más

¿Cómo podemos quemar la grasa?

Cuando hablamos de “quemar grasa”, nos referimos a la capacidad de oxidar o quemar la grasa y utilizarla como combustible en lugar de los hidratos de carbono.

Leer más

Existen diferentes estrategias para aumentar los niveles de glucógeno muscular (almacén de glucosa) en los días previos a una competición. Hablaremos desde estrategias muy estrictas hasta estrategias muy suaves.

Leer más