Cinco comidas al día para regular la sensación de hambre | Dietfarma

Cinco comidas al día para regular la sensación de hambre

Para evitar la sensación de hambre es necesario mantener estables los niveles de glucosa en sangre, evitando las situaciones de hipoglucemia, siendo uno de los trucos para adelgazar.

Una de las razones por las que se acumulan grasas, es porque ingerimos más calorías de las que nuestro organismo necesita en ese momento. Por lo tanto, cuando una persona quiere hacer una dieta saludable, lo primero que debe llevar a cabo, es realizar cinco comidas al día. Esto tiene su fundamentación metabólica, ya que comiendo cada 3 horas evitaremos caídas agudas de los niveles de glucemia en sangre, las no deseadas situaciones de hipoglucemias, la causa que pone en marcha el mecanismo de la sensación de hambre.

Al prolongar el tiempo de una glucemia baja lo que hacemos es acentuar la sensación de hambre y la gula es tal que comemos de forma compulsiva y más cantidad de la que nuestro organismo es capaz de almacenar. Aunque no hayamos ingerido ni un gramo de grasa, el excedente de hidratos de carbono se acumula en forma de grasa.

Si comemos cada tres horas, los alimentos mantienen estable los niveles de glucosa en sangre y la sensación de hambre no aparece o desaparece rápidamente comiendo una cantidad de comida adecuada para nuestro organismo.

Como conclusión, decir que para llevar una dieta sana y evitar bajadas de azúcar, es recomendable hacer 5 comidas al día. Siempre comidas pequeñas y saludables. Lo habitual son 3 comidas más fuertes y dos más pequeñas e intentar que haya unas tres horas de separación entre cada una de ellas. Hay personas que dicen que comen muy poco y engordan PUES CLARO, están haciendo todo lo posible para acumular grasas. Mientras menos comas, menor será el gasto metabólico, más ahorrador se hará nuestro organismo y con mayor eficacia acumulará grasas como mecanismo de protección.

Aunque también es posible llevar 3 comidas al día, siempre que pases de una comida a otra sin ansiedad que provoque una bajada de azúcar seguido de un atracón. Cada persona y cada cuerpo es un mundo, así que las necesidades de cada persona pueden ser diferentes.

Tu te conoces mejor que nadie y sabras controlar esas bajadas de azúcar con 3 ó 5 comidas. Si tienes alguna duda, en ese caso, siempre decídite por hacer 5 comidas al día.

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.