Ejercicios para adelgazar en casa

Si no puedes y no tienes tiempo para ir al gimnasio o salir a correr, no es suficiente razón para negarte a hacer ejercicio físico. Haciendo uso de lo que tienes en casa, podrás hacer actividades físicas, consiguiendo quemar calorías y mantenerte en forma.

Si tus hijos están por la casa te podrán ayudar y acompañar en los ejercicios físicos. Será una buena forma de promover la actividad física en los pequeños. Pon un poco de música para animaros y empezar a moveros, seguramente paséis un rato muy agradable.

Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • Subir y bajar escaleras. Si tienes escaleras en casa, camina hacia arriba y hacia abajo durante unos 5-10 minutos. Si tu pequeño/a te llama y quiere que estés con el/ella, cógelo en brazos y con mucho cuidado haz la actividad.
  • Subir y bajar un escalón como si estuvieses haciendo STEPS (3 series de 10 repeticiones).
  • Saltar tocando el suelo. Con las piernas separadas a la altura de los hombros, tocamos el suelo y de seguido damos un salto levantando los brazos hacia arriba (3 series de 10 repeticiones).
  • Sentadillas. Con las piernas abiertas a la altura de los hombros y los brazos estirados hacia adelante, nos agachamos como si nos fuésemos a sentar en una silla y a continuación nos levantamos. Es importante saber, que al bajar, tienes que echar el culo hacia atrás y sentir el peso en los talones. Tus rodillas siempre deben estar en línea recta con los talones y los pies paralelos y abiertos al ancho de los hombros (3 series de 10 repeticiones).
  • Zancadas hacia atrás. En cualquier rico de tu casa podrás hacer unas zancadas. Se hacen separando los pies al ancho de los hombros,  llevando una pierna atrás, luego volviendo a su punto inicial y a continuación repetirlo con la otra pierna. Es importante mantener la curvatura natural de la espalda (3 series de 10 repeticiones).
  • Zancadas hacia adelante. En este caso llevaremos la pierna hacia adelante (3 series de 10 repeticiones).

Haz siempre un calentamiento antes de empezar el ejercicio físico en casa y un enfriamiento antes de terminar.

Imagen de EloisaBocanegra
Por
Eloisa Bocanegra Carmé
Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y dietética