¿Por qué los tomates del supermercado no saben a nada?

El tomate es la hortaliza con mayor producción a nivel mundial y se consume en todos los lugares del planeta. Es un delicioso fruto que puede seguir madurando fuera de la planta, una vez que ha sido cortada del fruto.

En muchas ocasiones habrás escuchado decir, que los tomates del huerto de algún conocido están mucho más buenos y con mucho más sabor que los de supermercados, y esto es totalmente cierto.

El problema está en que, si los tomates no maduran en la planta, no desarrollan todos sus sabores y aromas. Los productores que abastecen a los grandes supermercados no pueden coger el tomate cuando esté maduro, ya que su vida comercial sería muy corta y llegaría a los supermercados en malas condiciones. En estos casos se ven obligados a coger el tomate verde y a madurarlos en cámaras, perdiéndose gran parte del sabor, pero así se consigue que el tiempo de vida sea mayor y lleguen en buen estado a los supermercados.

Por el contrario, aquellas personas que tienen un pequeño huerto, pueden esperan a que el tomate esté totalmente maduro para cortarlo de la planta, adquiriendo un tomate con mucho sabor y aroma.

Deciros, que si podéis comprar los tomates en alguna frutería que los tenga de algún pequeño huerto, que esperan a que los tomates estén maduros para su recolección, muchísimo mejor, ya que podréis disfrutas del delicioso sabor y aroma del tomate.

Imagen de dietadmin
Por
Eloisa Bocanegra Carmé
Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y dietética