Si la cafeína es un quemagrasas, ¿una taza de café lo es? | Dietfarma

Si la cafeína es un quemagrasas, ¿una taza de café lo es?

Si la cafeína está considerada un quemador de grasas, ¿Ejerce la función de quemador una taza de café tomada en el desayuno?

En muchos suplementos nutricionales empleados para quemar las grasas, como trucos para adelgazar, podemos encontrarnos entre sus variados compuestos la cafeína y de ahí el preguntarnos si una taza de café ejerce como quemador de grasa.

Desafortunadamente no mucho, ya que un desayuno típico contiene algunos hidratos de carbono. Esto hace que la hormona insulina que se libera, suprima el metabolismo de la grasa. Así que aunque la cafeína pueda estimular un poco el metabolismo de la grasa, este efecto sería completamente anulado por la insulina.

En el caso de que el desayuno esté compuesto únicamente de proteínas, la cafeína si podría ejercer como quemador de grasas y sería una forma de como bajar de peso. Pero no recomiendo este tipo de desayunos, ya que es importante que esté compuesto de hidratos de carbono, para tener energía para afrontar el día.

En la dieta personalizada de Dietfarma ponemos desayunos cargados de energía para poder afrontar el día. Tu nutricionista online te hará tu primera dieta personalizada gratis.

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.