Trucos para mejorar la absorción del hierro | Dietfarma

Trucos para mejorar la absorción del hierro

A aquellas personas que presentan anemia ferropénica o a aquellas que son vegetarianas (ya que tomas pocos alimentos animales que son ricos en hierro), les puede interesar estos trucos para mejorar la absorción del hierro.

Trucos que aumentan la absorción de hierro.

Hay pequeñas estrategias que debes tener en cuenta para favorecer la asimilación del hierro que ingieres a través de la dieta y así evitaras tener una decadencia de este mineral.

  • Añadir limón o vinagre a los alimentos ricos en hierro. El limón y el vinagre provocan un medio ácido, que favorece la absorción de este mineral, razón por la que se suele añadir limón a los berberechos o vinagre a las lentejas.
  • Intentar ingerir las fuentes de vitamina C crudas (las altas temperaturas disminuyen el aporte de esta vitamina), que permiten la asimilación del hierro. Por esta razón, es buena idea acompañar las comidas con pimiento rojo, cítricos (zumo de naranja) y frutas del bosque (grosella).

Como conclusión, decir que si llevamos una alimentación saludable y equilibrada rica en alimentos animales y vegetales, las necesidades de hierro por nuestro organismo estarán totalmente cubiertas. En el caso de presentar anemia ferropénica, una dieta personalizada le podría ayudar, acompañado de estos trucos que favorecen la absorción de hierro.

 

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.