Trucos para mejorar la absorción del hierro

A aquellas personas que presentan anemia ferropénica o a aquellas que son vegetarianas (ya que tomas pocos alimentos animales que son ricos en hierro), les puede interesar estos trucos para mejorar la absorción del hierro.

Trucos que aumentan la absorción de hierro.

Hay pequeñas estrategias que debes tener en cuenta para favorecer la asimilación del hierro que ingieres a través de la dieta y así evitaras tener una decadencia de este mineral.

  • Añadir limón o vinagre a los alimentos ricos en hierro. El limón y el vinagre provocan un medio ácido, que favorece la absorción de este mineral, razón por la que se suele añadir limón a los berberechos o vinagre a las lentejas.
  • Intentar ingerir las fuentes de vitamina C crudas (las altas temperaturas disminuyen el aporte de esta vitamina), que permiten la asimilación del hierro. Por esta razón, es buena idea acompañar las comidas con pimiento rojo, cítricos (zumo de naranja) y frutas del bosque (grosella).

Como conclusión, decir que si llevamos una alimentación saludable y equilibrada rica en alimentos animales y vegetales, las necesidades de hierro por nuestro organismo estarán totalmente cubiertas. En el caso de presentar anemia ferropénica, una dieta personalizada le podría ayudar, acompañado de estos trucos que favorecen la absorción de hierro.

En las dietas personalizadas de Dietfarma, nos centramos en hacer dietas equilibrada con todos los nutrientes necesarios para la salud. Tu primera dieta es GRATIS. Tu nutricionista online te hará una dieta personalizada centrada en tus necesidades.

Imagen de dietadmin
Por
Eloisa Bocanegra Carmé
Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y dietética