163, 1 Kcal/100gr
  • Pescado blanco
  • 0 Colesterol/100gr
  • 0 Fibra/100gr
  • 0 Agua/100gr
  • 100% de porción comestible

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

hueva cocida de merluza


Equivalencias (kcal del alimento entero)

  • Porción pequeña 100 gr. 163.1 kcal.
  • Porción grande 300 gr. 489.3 kcal.

Proteínas / 100 gramos

  • Proteínas 20.8 g.

Hidratos de carbono / 100 gramos

  • Hidratos de carbono 1.3 g.

Grasas / 100 gramos

  • Grasas totales 8.3 g.
  • Ácidos grasos saturados 1.9 g.

Vitaminas / 100 gramos

  • Vitamina B1 0.8 mg.
      • Vitamina B2 1 mg.
          • Vitamina B12 8 µg.

Minerales / 100 gramos

Propiedades

La hueva de merluza presenta altos contenidos en colesterol, siendo poco recomendable en aquellas personas con hipercolesterolemia, pero a su vez es la mayor y mejor fuente natural de ácidos grasos omega-3, que son grasas saludables, que previenen las enfermedades cardiovasculares.

También presenta un alto contenido en purina, siendo poco recomendado en aquellas personas con altos niveles de ácido úrico o gota. Su contenido elevado en sal hace que tampoco sea recomendado en personas hipertensas y que retienen líquidos.