181, 38 Kcal/persona
  • 2 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Verdura
  • 20-30' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Acelgas con pechuga de pavo


Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras.

2. Las acelgas, las ponemos a hervir durante 5-10 minutos en agua con sal. Una vez cocidas, las escurrimos hasta que expulsen toda el agua y las reservamos.

3. En una sartén con aceite de oliva doramos el ajo. Una vez dorado, agregamos la cebolla y lo vamos removiendo hasta que quede pochada.

4. A continuación,  añadimos la pechuga de pavo troceada y lo dejamos cocinar uno poco.

5. Por último agregamos las acelgas y el vino y lo dejamos freír a fuego lento dándole vueltas.

6. Rectificamos de sal y ya tenemos listo este plato tan sabroso.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético a través de la pechuga de pavo.

La pechuga de pavo en embutido nos aporta proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3 hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Su contenido en sodio es bajo, siendo muy recomendable para aquellas personas que padecen de tensión arterial alta.

Las acelgas son muy nutritivas, con un alto contenido en vitaminas, minerales (magnesio, potasio y yodo), antioxidantes y fibra (regula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento). Aportan muy pocas calorías (poco energético), siendo un alimento ideal para aquellas personas que quieren perder peso. Es uno de los alimentos que más folatos contiene, que son vitaminas que actúan sobre la producción de glóbulos rojos y blancos.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y sana, perfecta para llevar una dieta equilibrada.