109, 45 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Verdura
  • Menos de 5' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Alcachofas con anchoas


Ingredientes

Preparación

1. Abrimos una lata de alcachofas y las ponemos en un plato.

2. Encima de cada alcachofa ponemos una anchoa (previamente escurrida).

3. Y ya tenemos este plato tan rápido y con tantas propiedades nutricionales.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético a través de las anchoas.

Las anchoas son energéticas, aportándonos proteínas de alto valor biológico y destacan por ser un pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3, grasa saludable, muy beneficiosa para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Las alcachofas son muy nutritivas y bajas en calorías, siendo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos y tienen tensión arterial alta. Su poder principal, es la capacidad que tienen para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en. Además, es capaz de aumentar la secreción biliar, siendo beneficioso para aquellas personas con problemas digestivos y hepáticos. La alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento indispensable en la dieta de los diabéticos, al ayudar a combatir la diabetes desde un punto de vista nutricional.

No debemos olvidar, que los alimentos en conserva llevan altos niveles de sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión y que presentan retención de líquidos.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta mediterránea.