368, 5 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Hervido o al vapor, Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Arroz o quinoa
  • 30-40' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Arroz con acelgas


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras.

2. En una sartén calentamos el aceite de oliva, agregamos el ajo y removemos hasta que quede dorado.

3. A continuación, echamos la cebolla y removemos hasta que esté pochada.

4. Añadimos las acelgas y la sal. Lo dejamos cocinar a fuego bajo durante 10 minutos y en el último momento agregamos el pimentón.

5. Pasamos todas las verduras a una olla y le añadimos 2 vasos de caldo de pollo y el arroz. Lo dejamos cocinar a fuego suave, unos 20 minutos aproximadamente, hasta que el arroz esté en su punto (si se queda seco, añadir más agua o caldo de pollo).

6. Una vez que el arroz esté tiernos, ya tendremos este plato tan saludable.

 

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, compuesta principalmente por arroz, que nos da un aporte energético ya que nos proporciona principalmente hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.

En esta receta también encontramos las acelgas que son muy nutritivas, con un alto contenido en vitaminas, minerales (magnesio, potasio y yodo), antioxidantes y fibra (regula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento). Aportan muy pocas calorías (poco energético), siendo un alimento ideal para aquellas personas que quieren perder peso. Es uno de los alimentos que más folatos contiene, que son vitaminas que actúan sobre la producción de glóbulos rojos y blancos.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta sana, perfecta para llevar una dieta equilibrada.

Puedes sustituir el arroz integral por el arroz normal, pero debes tener en cuenta, que si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, el arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitara que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible, que haciendo dieta, en algún momento te pase.