448, 28 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Arroz o quinoa
  • 20-30' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Arroz con calamares en su tinta


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, limpiamos y cortamos al gusto las verduras y los calamares en rodajas. 

2. A continuación, ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite y cuando esté caliente, agregamos el ajo. Una vez esté dorado, añadimos la cebolla cortada en julianas y lo dejamos pochar.

3. Seguidamente añadimos el perejil y los calamares y lo dejamos unos minutos que se hagan.

4. Pasado ese tiempo, añadimos el vino, el caldo de pescado, la tinta del calamar y el arroz.

5. Lo dejamos a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos. Si se queda seco, añadir más caldo de pescado.

6. Pasado ese tiempo, una vez el arroz esté tierno, lo servimos en un plato.

7. Ya tendremos preparada esta receta de arroz con calamares en su tinta deliciosa y rápida de hacer.

Información adicional

Esta receta de cocina marinera está compuesta principalmente por arroz y calamares, siendo dos materias primas muy saludables. El arroz nos aportará principalmente hidratos de carbono, dándonos mucha energía. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.

Los calamares que le hemos añadido al arroz nos aportarán proteínas de alto valor biológico, un bajo contenido en grasas y con respecto a su aporte nutricional, destaca su contenido en minerales (potasio, manganeso, magnesio, zinc, fosforo y hierro) y vitaminas (Vitamina A, B3 y B12).

Con respecto al arroz, es preferible decantarnos por el arroz integral, pues se debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, el arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitara que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase. Además, la fibra hará que los azúcares del arroz se liberen lentamente, manteniéndonos saciado por más tiempo.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de arroz saludable, ideal para aquellas personas que quieren comer sano.