360, 06 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Hervido o al vapor, Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Arroz o quinoa
  • 10-20' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Arroz con tomate


Ingredientes

Preparación

1. Cocemos el arroz a fuego medio, con abundante agua y una pizca de sal, hasta que el arroz esté en su punto.

2. Escurrimos bien el arroz y lo reservamos.

3. Aparte, en una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajos fileteados y seguidamente le añadimos el arroz escurrido  y rectificamos de sal.

4. Por último le agregamos el tomate, lo removemos un poco ya tenemos este plato tan sabroso.

 

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, compuesta principalmente por arroz, que nos da un aporte energético ya que nos proporciona principalmente hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.

En esta receta también encontramos el tomate, que es muy nutritivo con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. El tomate enlatado tiene un mayor contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendable en aquellas personas que padecen de tensión alta, debiendo decantarse por el tomate natural.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta sana, perfecta para llevar una dieta equilibrada.

Puedes sustituir el arroz integral por el arroz normal, pero debes tener en cuenta, que si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, el arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitara que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible, que haciendo dieta, en algún momento te pase.