510, 37 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Guisado
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Arroz o quinoa
  • 20-30' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Arroz con verduras y magro de cerdo


Ingredientes

Preparación

1. Cortamos en trozos la carne y la sazonamos con sal.

2. En una olla calentamos un poco de aceite y una vez caliente añadimos la carne.

3. Le damos varias vueltas hasta que se queda marcada y reservamos.

4. Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos al gusto las verduras.

5. A continuación, añadimos la cebolla en la olla donde hemos marcado la carne.

6. Una vez esté pochada, vamos añadiendo las demás verduras una a una.

7. Removemos hasta que quede todo un poco cocinado.

8. Añadimos la carne, el arroz y la sal. Lo mezclamos bien.

9. Lo cubrimos todo con agua y lo dejamos hacer a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente, cuando el arroz esté tierno.

10. Lo servimos en un plato y ya tenemos esta deliciosa receta saludable para disfrutarla, que la podrás encontrar en las dietas personalizadas de dietfarma.

 

 

Información adicional

Estamos ante una receta equilibrada, que nos da un aporte energético a través del arroz y del cerdo y un aporte nutricional mediante las verduras.

El arroz es muy energético, ya que nos aporta hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.

Las propiedades beneficiosas del cerdo son muchas. En primer lugar, destacar su alto contenido en proteínas de alto valor bilógico y un moderado contenido en grasas. También presenta propiedades nutricionales, aportando minerales (hierro, zinc, magnesio…) y vitaminas (A, del grupo B y E). El hierro previene la anemia ferropénica, consiguiendo un buen rendimiento físico. El zinc nos ayuda a almacenar la insulina, es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, ayuda a combatir la fatiga y es esencial en la síntesis de proteínas.

Destaca su contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. También presenta vitamina E, siendo bueno para nuestro sistema circulatorio y con propiedades antioxidantes.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar jugosidad a la carne y al arroz.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta saludable, ideal para personas que hacen dieta equilibrada.

Puedes sustituir el arroz normal por el arroz integral, debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, el arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitara que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase.

En las dietas personalizadas de Dietfarma podrás encontrar esta receta. Tu nutricionista online te diseñará una dieta a medida. Tu primera dieta online gratis.