69, 61 Kcal/persona
  • 1 personas
  • A la Plancha
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Verdura
  • 5-10' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Champiñones a la plancha


Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos y cortamos el tallo a los champiñones. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

2. Echamos muy poco aceite en una sartén, esperamos a que esté caliente, agregamos las setas y tapamos.

3. Cuando esté hecho por uno de los lados, le damos la vuelta  para que se haga por el otro.

4. Una vez hecho por ambos lados, ya tendremos este plato tan saludable.

Información adicional

Este plato está compuesto únicamente de champiñones, aportando cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Destacan principalmente por su contenido en vitaminas y minerales, pero también presentan proteínas, cuyo contenido es mayor cuando están deshidratadas. Entre los minerales destacan el fósforo, que es necesario para la formación de los huesos y los dientes y para favorecer la actividad mental; el potasio que nos ayuda a reducir la retención de líquidos y el selenio que es antioxidante, evitando la degeneración de las células. También presenta hierro (carece de fitato, compuesto que reduce la absorción de este mineral), siendo más absorbible que el de otras fuentes de hierro. Con respecto a las vitaminas, destacan las del grupo B, la riboflabina favorece el crecimiento del pelo y frena su caída.

Al elaborar este alimento a la plancha, le estamos agregando muy poca grasa, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso.

En definitiva, nos encontramos ante una receta hipocalórica, sana y rápida, que acompañada de un segundo plato rico en proteínas o hidratos de carbonos, conseguimos un plato ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.