74, 46 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Hervido o al vapor
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Verdura
  • 20-30' minutos
  • Española

Coliflor y brócoli al vapor


Ingredientes

Preparación

1. Lavamos las verduras y las separamos en ramilletes.

2. Las cocinamos al vapor hasta que estén tiernas.

3. Una vez tierna, la ponemos en un recipiente.

4. Por último, añadimos sal y pimienta.

Información adicional

La coliflor es muy nutritiva, siendo rica en vitamina C, ácido fólico, minerales (magnesio, potasio y calcio), fibra (reduce el estreñimiento) y  antioxidantes (reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares). Es muy baja en contenido energético, siendo ideal para las personas que quieren perder peso. Además, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos y a la vez para aquellas que padecen de tensión alta.

El brócoli es muy nutritivo, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama). Reduce los niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre e impide su acumulación en las arterias, siendo muy aconsejable para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares. Es interesante consumirlo en la menopausia, ya que regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógeno. Por su contenido en fibra, también es ideal su consumo en personas que padecen de estreñimiento. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

En definitiva, estamos ante una receta diurética, ideal para aquellas personas que quieren hacer dieta para eliminar líquidos. Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbono, conseguiremos una dieta equilibrada.