162, 2 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Hervido o al vapor
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Cremas y sopas
  • 40-50' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Crema de judías verdes y patata


Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos, pelamos y cortamos todas las verduras.

2. Ponemos aceite en una cazuela, añadimos la cebolla, el puerro y el ajo y cocinamos a fuego suave.

3. Cuando esté pochado, añadimos el resto de verduras, cubrimos de agua y cocinamos a fuego medio.

4. Cuando comience a hervir, agregamos la sal, tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente, cuando la patata esté tierna.

5. A continuación, pasamos toda la verdura por una batidora hasta que no queden grumos y consigamos una crema suave.

6. Pues ya tenemos este plato tan saludable para degustar. 

Información adicional

Estamos ante una receta baja en grasa, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético mediante la patata.

Las judías verdes son bajas en calorías, presentan un alto contenido en agua y son una fuente importante de fibra, vitaminas (provitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo). Su contenido en potasio facilita la eliminación de líquidos corporales, siendo ideal para aquellas personas con retención de líquidos y tensión arterial alta. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Las patatas son energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Es rica en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. También presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión.

Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbonos que nos aporten más energía, conseguimos una dieta muy equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.