460, 7 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Hervido o al vapor, Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Arroz o quinoa
  • 10-20' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Cuscús con verduras al vapor y pollo


Ingredientes

Preparación

1. En primer ponemos el cuscús a cocer en una olla con agua y sal durante 5 minutos aproximadamente, hasta que se hinche.

2. Escurrimos bien el cuscús y lo reservamos.

3. Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos al gusto las verduras. Las cocinamos al vapor.

4. Aparte, ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añadimos el ajo picado. Removemos.

5. Una vez dorado el ajo, añadimos el pollo cortado en tiras sazonado con sal y pimienta. 

6. Cuando el pollo esté cocinado, agregamos las verduras al vapor y el cuscús. Lo mezclamos todo y ya habremos terminado.

7. Lo servimos en un plato y ya tenemos preparado esta receta saludable, ideal para hacer una dieta equilibrada.

Información adicional

Estamos ante una receta equilibrada, que nos da un aporte energético a través del cuscús y del pollo y un aporte nutricional mediante las verduras.

El cuscús es un ingrediente derivado de la sémola de trigo y es tradicional de Marruecos. Es muy energético, ya que es rico en hidratos de carbono complejos, siendo recomendado en dietas de adelgazamiento, ya que se libera lentamente a la sangre, dando sensación de saciedad durante mucho tiempo. Presenta un porcentaje importante en fibra, siendo beneficioso para regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Presenta ácidos grasos linoleicos y oleicos, ideal para el cuidado del sistema cardiovascular.

La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar jugosidad a la carne y al arroz.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta saludable, ideal para personas que hacen dieta equilibrada.

En las dietas personalizadas de Dietfarma podrás encontrar esta receta. Tu nutricionista online te diseñará una dieta a tu medida.