274, 87 Kcal/persona
  • 2 personas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Ensaladas y aliños
  • 5-10' minutos
  • Española

Previene las siguientes enfermedades

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Endivias rellenas


Ingredientes

Preparación

1. Enjuagamos las endivias, cortamos un poco la base y reservamos las hojas externas, que sean grandes, enteras y firmes. Las secamos bien.

2. El centro de las endivias lo picamos muy bien y lo mezclamos con los demás ingredinentes que han sido previamente picados también (huevo duro, surimi y nueces).

3. Le añadimos la mayonesa light y lo mezclamos todo.

4. Por último, vamos rellenando las hojas de endivia con la mezcla, lo servimos en un plato bonito y ya tenemos este plato ideal para una ocasión especial.

Información adicional

Este plato es muy nutritivo y energético a la vez. Las endivias presentan un bajo aporte en calorías y son muy nutritivas, aportándonos vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Su aporte notable en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

El huevo nos aporta las proteínas de mayor valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.

El surimi nos aporta proteínas de alto valor biológico. Su mayor inconveniente, es su alto contenido en sodio para lograr su sabor, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión.

Las nueces son vegetales ricos en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada. Aportan ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Por último, hemos añadido un poco de mayonesa light, con un contenido en grasa medio y con un alto aporte calórico. Este es uno de esos ingredientes que debemos usar de forma puntual.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta sabrosa, equilibrada y saludable. En las dietas de Dietfarma podrás encontrar esta receta. Tu primera dieta gratis.