105, 94 Kcal/persona
  • 2 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Ensaladas y aliños
  • 5-10' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Ensalada de col con ajos fritos


Ingredientes

Preparación

1. Lavamos la col, la picamos y la dejamos en un bol (procuramos que no esté escurrida del todo, que le quede algo de agua).

2. Por otro lado, en una sartén calentamos el aceite y le echamos los ajos laminados. 

3. Cuando los ajos estén dorados, quitamos la sartén del fuego y lo agregamos sobre la col picada.

4. A continuación añadimos el pimentón y la sal.

5. Finalmente, lo mezclamos todo antes de consumir.

Información adicional

La col o repollo es muy nutritiva, aportándonos vitaminas y minerales. Destacamos la provitamina A, que se transforma en vitamina A, esencial para nuestra visión (la mayor parte de esta vitamina se pierde durante el proceso de cocción). También destacar  la presencia de vitamina C, con acción antioxidante, mejorando las defensas frente a las infecciones. Dentro de los minerales, presenta mayor contenido de potasio con beneficios diuréticos  y magnesio. Su contenido en fibra es importante, ya que regula nuestro transito intestina y evita el estreñimiento.

Son muy bajas en calorías, con un bajo contenido en grasas, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso o quieran seguir una dieta baja en grasas. No debemos olvidar, que las coles o repollo presentan compuestos de azufre y si los consumimos en exceso nos pueden producir gases y alteraciones del proceso digestivo. Por lo tanto, no está muy recomendado en personas con problemas digestivos.

Si este plato, lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbono, conseguiremos una dieta equilibrada.