490, 27 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Hervido o al vapor, Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Pasta
  • 10-20' minutos
  • Española

Previene las siguientes enfermedades

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Espaguetis con salmón


Ingredientes

Preparación

1. Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.

2. Colamos los espaguetis y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.

3. Por otra parte, lavamos, pelamos y cortamos en julianas la cebolla.

4. Agregamos la cebolla en una sartén con aceite de oliva y removemos hasta que la cebolla esté pochada.

5. A continuación añadimos el salmón y seguidamente la pasta y lo removemos todo.

6. Por último agregamos el queso y la pimienta, lo salteamos todo rápidamente hasta que el queso quede fundido y ya tenemos nuestro plato listo.

 

Información adicional

Estamos ante una receta energética, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Presentan un contenido importante en fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal.

Por otro lado, el salmón ahumado es muy energético, presentando proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis. Su mayor inconveniente es su alto contenido en sodio, siendo poco recomendado en personas con hipertensión. Las personas con tensión alta deberán optar por el salmón fresco.

Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes, estaremos haciendo una dieta equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta saludable.

Puedes sustituir la pasta integral por la pasta normal y elegir entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta...Debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitará que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase, por lo tanto, no estaría nada mal que tomases la pasta integral.