210, 48 Kcal/persona
  • 1 personas
  • A la Plancha
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Carne blanca
  • Menos de 5' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Hamburguesa de pollo a la plancha


Ingredientes

Preparación

1. Echamos muy poco aceite en la plancha o en una sartén, esperamos que esté caliente y agregamos la hamburguesa.

2. Le damos un vuelta y vuelta hasta que esté dorada por fuera y ya tenemos listo nuestro plato.

 

Información adicional

Las hamburguesas de pollo son ricas en proteínas de alto valor biológico y su contenido en grasa es medio, por lo que su aporte energético es alto, no recomendadas en aquellas personas con obesidad. Tampoco son recomendadas en personas con gota, colesterol y triglicéridos, por su contenido en grasa. Presentan un alto contenido en sodio al tratarse de una carne procesada (para su conservación) y puede provocar un aumento de la tensión arterial, siendo perjudicial para aquellas personas hipertensas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). 

Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.

Yo te recomiendo que te hagas tú la hamburguesa con carne picada de pechuga de pavo y la sazones con sal y pimienta, así conseguirás comerte una hamburguesa con un contenido en grasa y sodio bajo.

Siempre debemos decantarnos por las carnes magras, que tienen menos grasas saturadas, menos colesterol y engordan menos que las carnes grasas, que son perjudiciales para la salud y que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol, triglicéridos...