213, 62 Kcal/persona
  • 2 personas
  • Al Horno
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Revuelto y huevo
  • 20-30' minutos
  • Española

Previene las siguientes enfermedades

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Huevos sobre pimientos al horno


Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos el pimiento y lo partimos por la mitad.

2. Salpimentamos el interior del pimiento con sal y pimienta y le añadimos un poco de aceite.

3. Cortamos a trozos la pechuga de pavo (embutido) y se lo agregamos junto con el queso rallado.

4. A continuación, le añadimos un huevo a cada mitad del pimiento.

5. Por último, lo metemos en el horno ya precalentado y lo dejamos durante 20 minutos a 220º.

6. Pasado ese tiempo, ya tenemos lista esta receta fácil de preparar.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable y fácil de preparar, que nos proporciona nutrientes a través del pimiento y energía mediante el queso, el pavo y el huevo.

El pimiento rojo tiene un bajo aporte energético, siendo ideal para aquellas personas que quieren perder peso. Son muy nutritivos, presentando un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso. También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión. Presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo,  que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento.

El huevo es energético, aportándonos proteínas de mayor valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.

La pechuga de pavo y el queso también nos da proteínas de alto valor biológico y además el queso aporta grasas, dándole el toque sabroso.

En definitiva podemos decir, que tenemos una receta económica y fácil de preparar, ideal para aquellas personas que hacen dieta hipocalórica.