245, 45 Kcal/persona
  • 2 personas
  • En Microondas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Guisos y legumbres
  • 10-20' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Judías blancas al ajillo (en microondas)


Ingredientes

Preparación

1. Ponemos en un recipiente el aceite de oliva, los ajos picados y la guindilla cortada.

2. Lo introducimos en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 4 minutos. Removemos al menos una vez durante ese tiempo.

3. Cuando los ajos estén dorados, retiramos el recipiente del microondas y reservamos.

4. A continuación, destapamos el tarro de las alubias y lo metemos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.

5. Luego, sacamos las alubias y las echamos en un colador para lavarlas cuidadosamente bajo el grifo de agua fría.

6. Ponemos las alubias en el recipiente de los ajos, sazonamos al gusto y las removemos con mucho cuidado para que no se rompan.

7. Finalmente introducimos el recipiente en el microondas, lo ponemos durante 5 minutos a la máxima potencia y ya tenemos nuestro plato.

 

Información adicional

Las alubias presentas proteínas vegetales e hidratos de carbono de asimilación lenta, por lo que las personas diabéticas las pueden tomar sin ningún temor. También son ricas en vitaminas (del grupo B), minerales (hierro, potasio y fósforo) y fibra. Su contenido en hierro hace que sea beneficioso para aquellas personas con anemia ferropénica, el potasio regula la hipertensión y el fósforo es bueno para la memoria. Contiene fibras solubles e insolubles; las solubles ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre ;y las insolubles regulan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

En definitiva, podemos decir que estamos ante un plato saludable,que si lo acompañamos de un primero que complete el aporte en vitaminas y minerales, estaremos ante una receta ideal para aquellas personas que hacen dieta equilibrada.

Las judías blancas o alubias en conserva presentan un contenido en sodio mayor para su mantenimiento. Los niveles alto de sodio en los alimentos, favorece la subida de la tensión arterial, siendo poco recomendado en personas hipertensas, debiendo decantarse por los productos frescos.