204, 59 Kcal/persona
  • 1 personas
  • A la Plancha
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Pescado blanco y moluscos
  • 5-10' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Lubina a la plancha


Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos la lubina, sacamos dos filetes (al pescadero le puedes decir que lo limpie y te haga dos filetes) y sazonamos con sal y pimienta.

2. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite.

3. Cuando el aceite esté caliente, colocamos los filetes y le damos varias vueltas hasta que estén hechos.

4. Lo servimos en un plato y ya tenemos preparado este plato tan saludable.   

Información adicional

Receta saludable, ya que la lubina es uno de los pescados blancos más magros (con menos grasa), haciéndolo muy hipocalórico. A esto se le suma un elevado contenido en proteínas de alto biológico, así como de vitaminas y minerales. Por todo esto, es muy nutritivo, siendo una receta ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.

En cuanto a minerales, es rico en potasio, fósforo y hierro. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. El fosforo está presente en los dientes y en los huesos y también interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular. El hierro es necesario para formar la hemoglobina, que es la que transporta el oxigeno desde los pulmones a todas las células y su aporte adecuado previene la anemia ferropenia. Entre las vitaminas, destacan las del grupo B y en especial la vitamina B12. Estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos).

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.