83, 15 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Marisco
  • Menos de 5' minutos
  • Española

Previene las siguientes enfermedades

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Mejillones al natural en conserva


Ingredientes

Preparación

1. Abrimos la lata y echamos los mejillones en un cuenco.

2. Cortamos el limón en dos trozos y echamos un poco de jugo por encima según gusto.

3. Ya tenemos lista esta receta tan fácil y rápida. 

Información adicional

Los mejillones presentan un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. También son ricos en vitaminas (destacando las del grupo B) y en minerales (yodo, hierro, potasio, magnesio). Su alto contenido en potasio, hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquidos. El hierro que presenta hace que sea aconsejado tomarlo en personas con anemia ferropénica. Su contenido en grasa en muy bajo, pero este pequeño aporte es de ácidos grasos omega-3, previniendo las enfermedades cardiovasculares y bajando el colesterol.

Aportan una gran cantidad de glucosamina, siendo este el antiinflamatorio natural más potente, siendo un alimento ideal para aquellas personas con problemas articulares (artritis, artrosis).

Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes, estaremos haciendo una dieta equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para perder peso.

Debes saber que los alimentos en conserva contienen altos niveles de sodio para su conservación. El sodio provoca que suba la tensión arterial, por lo tanto, debes moderar el consumo de las conservas si eres propenso a tener la tensión alta.