252, 32 Kcal/persona
  • 1 personas
  • A la Plancha, Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Pescado blanco y moluscos
  • 10-20' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Merluza en salsa de pimientos rojos


Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos los filetes de merluza y sazonamos con sal.

2. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite.

3. Cuando el aceite esté caliente, colocamos los filetes y le damos varias vueltas hasta que estén hechos. Reservamos.

4. Por otro lado, en una sartén con muy poco aceite, añadimos el ajo picado.

5. Una vez dorado el ajo, añadimos la cebolla cortada a julianas y dejamos que poche.

6. A continuación, agregamos el pimiento rojo cortado a cuadros, un poco de sal, el vino blanco y el caldo de pescado. Lo dejamos cocinar.

7. Pasado unos minutos, lo trituramos todo, formando una salsa. Si se queda muy seco añadir más caldo de pescado.

8. Pasamos la salsa a la sartén y ponemos los filetes encima.

9. Lo dejamos cocinar unos minutos y ya tendremos nuestro plato.

OBSERVACIONES: Un filete grande equivale a dos pequeños.

Información adicional

Este plato es muy saludable, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y la técnica de elaboración empleada no requiere añadir al alimento un exceso de grasa, consiguiendo una receta hipocalórica. Es rica en proteínas de alto valor biológico, destacando el contenido  en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso… 

Presenta cantidades medias de algunos minerales, que son, potasio, fósforo y magnesio. El potasio es necesario para el sistema nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el sistema nervioso y la actividad muscular. El magnesio también lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el funcionamiento de los músculos y los nervios.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y  jugosidad al pescado.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta baja en grasas y calorías, ideal para aquellas personas que hacen dieta para perder peso.