335, 83 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Al Horno, Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Difícil
  • Coste Bajo
  • Carne blanca
  • 50-60' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Pechuga de pavo rellena de verduras


Ingredientes

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180 grados.

2. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto la verdura.

3. Ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, añadir el ajo y la cebolla. Una vez esté dorado, añadir el resto de verduras y lo dejamos cocinar hasta que esté todo tierno (añadir un poco de sal). Agregamos la crema de queso y lo mezclamos todo bien formando una pasta.

4. Por otro lado, cortamos las pechugas de pavo por la mitad, abriéndolas como un libro. Mezclamos el orégano, el perejil, la pimienta y una cucharada de aceite de oliva.

5. Extendemos esta mezcla de hierbas aromáticas sobre la pechuga de pavo, añadimos sal, colocamos el sofrito de verduras, enrollamos y atamos con un cordón.

6. Las pechugas de pavo enrolladas las sellamos en una sartén caliente con un poco de aceite y una vez marcada por todas las caras, las pasamos al horno durante 30 minutos.

7. Una vez pasado ese tiempo, cortamos la carne a rodajas y ya tenemos este delicioso plato ideal para una ocasión especial.

Observaciones: Puedes sustituir las verduras por otras.

Información adicional

La carne de pavo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un contenido en grasa bajo, que se puede quitar porque la tiene debajo de la piel. En su composición también destaca son contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. También contiene hierro, que nuestro cuerpo absorbe muy bien, siendo muy importante, ya que participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y jugosidad a la carne.

Siempre debemos decantarnos por las carnes magras, que tienen menos grasas saturadas, menos colesterol y engordan menos que las carnes grasas, que son perjudiciales para la salud y que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol, triglicéridos...

Estamos ante una receta de pechuga de pavo rellena light para navidad u otra ocasión especial, ideal para aquellas personas que hacen dieta en navidad. La podrás encontrar en la dieta personalizada de Dietfarma. Tu primera dieta gratis.