273, 69 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Al Horno, Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Arroz o quinoa
  • 30-40' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Pimientos rellenos de arroz integral y pavo


Ingredientes

Preparación

1. Lavamos y le quitamos las pepitas a los pimientos verdes y los semi-asamos en el horno a 250ºC durante 10 minutos con un poco de sal y aceite de oliva.

2. Una vez pasado ese tiempo, dejamos los pimientos reservados.

3. En una sartén con aceite de oliva doramos el diente de ajo fileteado.

4. A continuación, pelamos y cortamos al gusto la cebolla y la zanahoria.

5. Lo añadimos en la sartén, dejamos hacer y vamos dándole vueltas.

6. Seguidamente, agregamos la pechuga de pavo cortada en trocitos pequeños hasta que dore la superficie.

7. A continuación, añadimos el arroz, removemos con una pala de madera durante 2 minutos, echamos agua (500ml, que son dos vasos de agua) muy caliente y sazonamos con sal al gusto.

8. Lo ponemos a fuego fuerte hasta que hierva y posteriormente a fuego medio hasta que esté el arroz en su punto.

9. Finalmente rellenamos los pimientos con esta mezcla y los ponemos en el horno durante 5 minutos a 200ºC

10. Y ya tenemos estos pimientos tan deliciosos para saborearlos.

 

Información adicional

Estamos ante una receta equilibrada, que nos da un aporte energético a través del arroz y del pavo y un aporte nutricional mediante las verduras.

El arroz es muy energético, ya que nos aporta hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.

La pechuga de pavo en embutido es energética, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Su contenido en sodio es bajo, siendo muy recomendable para aquellas personas que padecen de tensión arterial alta.

Por otro lado, las verduras son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. Además, aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta saludable, ideal para personas que hacen dieta equilibrada.

Puedes sustituir el arroz integral por el arroz normal, pero debes tener en cuenta, que si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, el arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitara que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible, que haciendo dieta, en algún momento te pase.