136, 98 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Verdura
  • 5-10' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Pimientos verdes al ajillo con gambas


Ingredientes

Preparación

1. Troceamos los pimientos en tiras y le ponemos un poco de sal.

2. En una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajo picados.

3. Cuando esté listo, añadimos los pimientos, dejamos hacer y vamos dándole vueltas.

4. Se añaden las gambas peladas y sofreímos.

5. Una vez que las gambas estén blancas ya tenemos nuestro plato.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético a través de las gambas.

Las gambas presentan proteínas de alto valor biológico, niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Tienen una baja cantidad de  grasas, pero su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza. Las personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.

Los pimientos presentan un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso. También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión. Los pimientos rojos presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo,  que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento.

Si este plato lo acompañamos de un segundo que aumente el aporte energético, estaremos haciendo una dieta saludable. En definitiva, podemos decir que tenemos una receta hipocalórica, ideal para aquellas personas que hacen dieta para perder peso. Esta receta la podrás encontrar en tu dieta personalizada.