164, 13 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Verdura
  • 40-50' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Pisto


Ingredientes

Preparación

1. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos en tiras finas.

2. Pelamos los calabacines y la berenjena y los cortamos al gusto.

3. Sazonamos la berenjena y lo reservamos sobre un escurridor durante 30 minutos, para que pierda el sabor amargo. Pasado ese tiempo, lo lavamos bajo el grifo con mucha agua fría.

4. Pelamos y cortamos la cebolla en julianas y los ajos picados.

5. En una sartén con aceite de oliva caliente, doramos los ajos y a continuación añadimos la cebolla.

6. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos el pimiento y lo dejamos unos minutos.

7. Después los calabacines y los dejamos 5 minutos hasta que esté pochado. A continuación la berenjena y lo dejamos otros 5 minutos.

8. Por último, incorporamos el tomate limpio y muy troceado, sazonamos con sal y pimienta y lo dejamos a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos o más, hasta que la verdura esté hecha.

9. Y ya tenemos este delicioso plato.

OBSERVACIÓN: Si no tienes mucho tiempo, puedes usar tomate frito enlatado  en lugar de tomate fresco, así tardaras menos tiempo en elaborar esta deliciosa receta.

Si padeces de tensión alta, deberías saber, que los alimentos en conserva tienen un mayor contenido en sodio para que no caduquen pasado mucho tiempo y poderlos tener en nuestras despensas. Los niveles alto de sodio en los alimento, favorece la subida de la tensión arterial, siendo poco recomendado en personas hipertensas, por lo tanto debes limitar el consumo de los alimentos en conserva.

 

 

 

Información adicional

Este plato está compuesto únicamente de verduras, que son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales. Además aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

En definitiva, nos encontramos ante una receta sana, rápida y sabrosa, que acompañada de un segundo plato rico en proteínas o hidratos de carbonos, conseguiremos una combinación equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.