347, 85 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Carne blanca
  • 20-30' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Pollo salteado con verduras


Ingredientes

Preparación

1. Lavamos todas las verduras, las troceamos al gusto y le ponemos un poco de sal. El pollo lo cortamos en tiras y le añadimos sal y pimienta.

2. Aparte, ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente agregamos el pollo y lo marcamos. Lo sacamos y reservamos.

3. En la misma sartén doramos el diente de ajo picado.

4. Cuando esté listo, se añade los espárragos trigueros y sofreímos.

5. Echamos el calabacín en cubitos pequeñitos y dejamos que se ablanden un poco.

6. Añadimos los champiñones o setas y dejamos hasta que se ablanden y se sofrían.

7. Añadimos el pimiento y lo dejamos a fuego lento hasta que todo esté listo.

8. Por último, añadimos el pollo y removemos un poco.

9. Y ya tenemos esta deliciosa receta que podrás encontrar en tu dieta online de Dietfarma

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, donde el pollo nos aporta proteínas de alto valor biológico y presenta un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.

Las verduras que hemos añadido a este plato, nos van a proporcionar un aporte nutricional con vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. También nos aporta cantidades notables de fibra, que regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta hipocalórica, fácil y sana, perfecta para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar. Tu nutricionista online de Dietfarma te hará tu primera dieta personalizada gratis.