107, 33 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Fruta
  • 5-10' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Puré de melocotón


Ingredientes

Preparación

1. Ponemos todos los ingredientes en un bol y lo trituramos. Se puede hacer con la ayuda de un tenedor o con una batidora.

Información adicional

Las frutas son muy saludables y nutritivas, ya que son ricas vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además presentan un alto contenido en agua. Entre las vitaminas que encontramos en las frutas, podemos destacar la vitamina C, la provitamina A y algunas vitaminas del grupo B. Su contenido en minerales también es importante, destacando el potasio (necesario para el funcionamiento del sistema nervioso) y el magnesio (necesario para el funcionamiento intestinal).

Las frutas tienen fitoquímicos (pigmentos que dan el color y el aroma a las frutas), con un gran poder antioxidante, que ayudan a retrasas el deterioro de los tejidos orgánicos, retrasan el envejecimiento y previenen el cáncer.

Tienen un alto contenido en fibra, produciendo un efecto saciante, siendo muy interesante para controlar el apetito. Es recomendable no pelar las frutas, ya que la mayoría de la fibra se encuentra en la cascara. Las fibras también son muy importantes para prevenir el estreñimiento. Su alto contenido en agua hace que la fruta sea depurativa, ayude a desintoxicar el organismo y tenga un efecto saciante junto con la fibra.

En definitiva, decir que estamos ante una receta de cocina de postre sencilla.