376, 02 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Media
  • Coste Medio
  • Pescado blanco y moluscos
  • 20-30' minutos
  • Española

Previene las siguientes enfermedades

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Rape en salsa de gambas y almejas


Ingredientes

Preparación

1. Sazonamos con sal y pimienta los filetes de pescado.

2. Pelamos y fileteamos los ajos.

3. Por otro lado, ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite y cuando esté caliente, agregamos los ajos.

4. Cuando estén dorados, añadimos las gambas peladas y dejamos que se pongan blancas.

5. A continuación, agregamos el tomate frito y la harina y mezclamos.

6. Seguidamente añadimos el vino, el caldo de pescado y las almejas y lo dejamos hervir unos minutos hasta que la salsa se reduzca.

7. Añadimos los filetes, lo dejamos unos minutos y listo para comer.

OBSERVACIONES: Un filete grande equivale a dos pequeños.

Información adicional

Este plato es muy saludable, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y la técnica de elaboración empleada no requiere añadir al alimento un exceso de grasa, consiguiendo una receta hipocalórica. Es rica en proteínas de alto valor biológico que nuestro organismo asimila perfectamente contribuyendo al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. Hay que destacar su alto contenido en minerales y vitaminas.

Las gambas que hemos añadido a esta receta, también nos aportan proteínas de alto valor biológico y además presentan diferentes vitaminas (vitaminas del grupo B y vitamina E) y algunos minerales, entre los que destacan el hierro que previene las anemias, sodio (deben limitar su consumo las personas hipertensas), selenio que estimula nuestro sistema inmunológico y magnesio que favorece la transmisión del impulso nervioso.

Las almejas también nos aportan proteínas de alto valor biológico y tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B12. Presenta cantidades importantes de hierro y calcio, lo que hace, que sea beneficioso para las anemias y la osteoporosis. 

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada. ​