250, 56 Kcal/persona
  • 1 personas
  • A la Plancha
  • Dificultad Fácil
  • Coste Medio
  • Pescado azul
  • 5-10' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Rodaballo a la plancha


Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos el rodaballo, (al pescadero le puedes decir que lo limpie y te haga dos filetes) y sazonamos con sal y pimienta.

2. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite.

3. Cuando el aceite esté caliente, colocamos el pescado y le damos varias vueltas hasta que esté hecho.

4. Lo servimos en un plato y ya tenemos preparado este plato tan saludable.

Información adicional

El rodaballo es un pescado semigraso, con un pequeño aporte de ácidos grasos esenciales, entre los que destacan los ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para prevenir las enfermedades cardiovasculares y degenerativas. También nos aportan proteínas de alto valor biológico, proporcionándonos todos los aminoácidos esenciales.

Con respecto a las vitaminas, podemos destacar el contenido en vitamina del grupo B y en cuanto a los minerales, destacar el fosforo que está presente en los dientes y en los huesos; y el potasio que es un mineral necesario para el sistema nervioso, la actividad muscular y participa en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula (también presenta hierro, magnesio y sodio).

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable que, si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada. 

En la dieta personalizada de Dietfarma podrás encontrar esta receta fácil y rica. Tu primera dieta online gratis, diseñada por un nutricionista online.