308, 15 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Hervido o al vapor
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Cremas y sopas
  • 30-40' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Sopa de pollo y fideos


Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras. Por otro lado, limpiamos la carne y la cortamos en trozos.

2. Ponemos al fuego una olla con agua y cuando esté hirviendo añadimos las verduras, el pollo, el aceite, la sal y la pimienta.

3. Lo dejamos cocinar durante unos 30-40 minutos aproximadamente, hasta que todas las verduras y la carne estén tiernas.

4. Pasado ese tiempo, añadimos los fideos y lo dejamos otros 5 minutos.

5. Finalmente, rectificamos de sal y lo servimos caliente.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético a través de los fideos y del pollo.

Las verduras son bajas en calorías, aportándonos cantidades notables de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Su contenido en fibra regula  nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

El pollo es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.

A esta sopa le hemos añadido fideos, aportándonos principalmente hidratos de carbono, aumentado el contenido calórico de esta receta.

En definitiva, nos encontramos ante una receta sana y sabrosa, ideal para aquellas personas que hacen dieta saludable.