280, 28 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Carne vegetal
  • 10-20' minutos
  • Española

Tofu salteado con espinacas


Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras.

2. Si las espinacas son frescas, las ponemos a hervir durante 5 minutos en agua con sal. Si se trata de espinacas envasadas, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y en unos minutos estarán hechas. Reservar.

3. En una sartén con aceite de oliva doramos el ajo. Una vez dorado, agregamos la cebolla y lo vamos removiendo hasta que quede pochada.

4. A continuación,  añadimos el tofu y lo dejamos cocinar uno poco.

5. Por último agregamos las espinacas y la salsa de soja y lo dejamos freír a fuego lento dándole vueltas.

6. Rectificamos de sal y ya tenemos listo este plato tan sabroso.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, compuesta principalmente de espinacas y tofu. Las espinacas son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas (B, C y E), minerales (potasio, calcio, fosforo, magnesio y hierro), fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer. También destacar, que presenta coenzima Q-10, que combate el cansancio y ácido fólico, importante durante el embarazo para evitar la espina bífida en el futuro bebé. Están totalmente contraindicadas en personas con artritis, gota y cálculos, ya que favorecen el desarrollo de cálculos renales. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

Por otro lado, el tofu está considerado una carne vegetal, aportandonos proteínas vegetales, presentando todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades inferiores a las necesarias, por lo tanto, es recomendado tomarlo combinado con otros alimentos que completen su aporte. También es rico en isoflavonas, reforzando los huesos y ayudando a aliviar los síntomas de la menopausia. 

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y sana, perfecta para aquellas personas que hacen dieta vegana.