94, 9 Kcal/100gr
  • Conservas de pescado, moluscos y crustáceos
  • 40 Colesterol/100gr
  • 0 Fibra/100gr
  • 87 Agua/100gr
  • 100% de porción comestible

Previene las siguientes enfermedades

Contraindicado para las siguientes enfermedades

almejas en conserva


Equivalencias (kcal del alimento entero)

  • Lata 65 gr. 61.69 kcal.

Proteínas / 100 gramos

  • Proteínas 16.2 g.

Hidratos de carbono / 100 gramos

  • Hidratos de carbono 2.8 g.

Grasas / 100 gramos

  • Grasas totales 2.1 g.

Vitaminas / 100 gramos

  • Vitamina A 250 µg. Eq.
      • Vitamina B1 0.04 mg.
          • Vitamina B2 0.14 mg.
  • Niacina 4.1 mg. Eq.

Minerales / 100 gramos

  • Calcio 128 mg.
      • Magnesio 51 mg.
          • Hierro 24 mg.
  • Cinc 1.3 mg.

Propiedades

Las almejas presentan proteínas de alto valor biológico y tienen un bajo contenido en grasa, siendo ideal para hacer dieta de adelgazamiento. Son ricas en vitaminas (destacando las del grupo B) y en minerales (hierro, calcio, potasio, zinc). El calcio es importante para la salud de los huesos, el hierro para prevenir la anemia ferropénica y el zinc refuerza el sistema inmunitario. El potasio, hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquido.

Debes saber que los alimentos en conserva contienen altos niveles de sodio para su conservación. El sodio provoca que suba la tensión arterial, por lo tanto, debes moderar el consumo de las conservas si eres propenso a tener la tensión alta.