113, 28 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Ensaladas y aliños
  • 5-10' minutos
  • Española

Previene las siguientes enfermedades

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Ensalada de vegetales


Ingredientes

Preparación

1. Lavamos todos los vegetales.

2. Los vamos cortando al gusto y lo colocamos en un bol.

3. A continuación, lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

4. Por último, lo removemos todo.

Observaciones: Le puedes añadir todos los vegetales que quieras, además de los que yo he indicado. El único vegetal PROHIBIDO es el MAIZ.

Información adicional

Este plato está compuesto únicamente de verduras, aportando cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

Las verduras de hoja verde tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Se caracterizan por su contenido en fitoquinona, principal fuente de vitamina K (esta vitamina participa en la coagulación de la sangre). Un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

El resto de verduras también presentan un bajo aporte calórico y son ricas en vitaminas y minerales. En definitiva, nos encontramos ante una receta sana, rápida y sabrosa, que acompañada de un segundo plato rico en proteínas y/o hidratos de carbonos, conseguimos una dieta completa y equilibrada.