225, 38 Kcal/persona
  • 2 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Medio
  • Marisco
  • 10-20' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Almejas en salsa


Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos muy bien las almejas, ya que las frescas tienes arenilla que debemos quitar. Lo mejor es poner las almejas en un bol y cubrirlas con agua una hora antes de empezar a prepararlas.

2. Calentamos las dos cucharadas de aceite de oliva en una olla.

3. Pelamos y picamos la cebolla.

4. Lo añadimos en la olla y le vamos dando vueltas hasta que esté hecho.

5. A continuación agregamos la harina, el pimentón, el perejil y el laurel y mezclamos bien hasta que quede todo disuelto.

6. Incorporamos el vino blanco y las almejas.

7. Removemos con una cuchara de palo y cuando estén todas las almejas abiertas ya lo podemos retirar del fuego.

8. Finalmente, las servimos en un plato y ya tenemos este plato tan marinero. 

 

Información adicional

Estamos ante una receta saludable y baja en calorías, ya que las almejas presentan proteínas de alto valor biológico y tienen un bajo contenido en grasa, siendo ideal para hacer dieta para perder peso. Son ricas en vitaminas (destacando las del grupo B) y en minerales (hierro, calcio, potasio, zinc). El calcio es importante para la salud de los huesos, el hierro para prevenir la anemia ferropénica y el zinc refuerza el sistema inmunitario. El potasio, hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquido.

Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes, estaremos haciendo una dieta equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta hipocalórica.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran 5 kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

Esta receta puede formar parte de un plan nutricional elaborado por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirlo comodamente desde casa. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero.

Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automaticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente.

Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas.

NO hagas una dieta extricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA                       NUESTRAS TARIFAS