800, 31 Kcal/persona
  • 1 personas
  • A la Plancha
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Bocadillo
  • 5-10' minutos
  • Española

Previene las siguientes enfermedades

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Bocadillo de tortilla francesa y jamón


Ingredientes

Preparación

1. En una sartén ponemos aceite y esperamos que se caliente.

2. Mientras batimos el huevo.

3. Cuando el aceite ya esté caliente echamos el huevo batido.

4. Le damos la vuelta hasta que el huevo este completamente hecho y ya tendremos nuestra tortilla francesa.

5. A continuación, lo metemos en el pan junto con el jamón. Si quieres puedes calentar un poco el pan.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, cuyo ingrediente principal es el huevo, uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo).  El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

Por otro lado, el pan que hemos añadido nos aportará hidratos de carbono, haciendo esta receta más energética. Si te gusta el pan integral, es preferible tener prioridad por el integral que por el pan blanco. El pan integral presenta un mayor contenido en fibra, lo que hace que los azúcares se liberen más lentamente, además nos ayudará como regulador gastrointestinal evitando el estreñimiento.

A este bocadillo le hemos añadido jamón, que además de aportar color y sabor, nos proporciona proteínas de alto valor biológico y grasas saludables. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro) y no debemos olvidar su alto contenido en sodio, por lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.

Nos encontramos ante un plato muy completo, ideal para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Así que, para los amantes de los bocadillos, esta es una muy buena opción.