151, 82 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Ensaladas y aliños
  • 5-10' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Ensalada de escarola con nueces, granada y queso


Ingredientes

Preparación

1. Cogemos una bolsa de escarola (o lechuga) y lo echamos en un bol.

2. Cortamos la granada y el queso.

3. En el bol añadimos la granada, el queso y las nueces.

4. Agregamos el aceite, el vinagre y la sal.

5. Lo removemos todo para que quede bien mezclado y ya tenemos preparado este plato tan saludable.

Información adicional

Receta muy saludable y equilibrada. Las verduras y las frutas son vegetales bajos en calorías y ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Las nueces y el queso son ricos en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada.

La granada es muy nutritiva, siendo rica en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes. Al contar con fibras solubles e insolubles, puede emplearse tanto en personas estreñidas como en aquellas con diarrea. Es diurética, reduciendo la acumulación de líquidos y la presión arterial, debido a su alto contenido en potasio. 

Las nueces son vegetales ricos en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada. Aportan ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El queso fresco desnatado se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y presentar un contenido en grasas bajo, ya que hemos usado queso fresco desnatado, con un menor aporte energético. También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.

Finalmente, podemos decir que esta receta es ideal para aquellas personas que quieren llevar una dieta mediterránea.