239, 67 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Ensaladas y aliños
  • 5-10' minutos
  • Española

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Ensalada de tofu y nueces


Ingredientes

Preparación

1. Cogemos una bolsa de hojas verdes (o lechuga) y lo echamos en un bol.

2. A continuación, cortamos a cuadraditos el tofu y lo añadimos en el bol.

3. Agregamos las nueces.

4. Por último, aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

Información adicional

Las verduras de hoja verde tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Se caracterizan por su contenido en fitoquinona, principal fuente de vitamina K (esta vitamina participa en la coagulación de la sangre). Un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

Las nueces son vegetales ricos en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada. Aportan ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El tofu que hemos empleado es un alimento rico en proteínas vegetales, presentando todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades inferiores a las necesarias, por lo tanto, es recomendado tomarlo combinado con otros alimentos que completen su aporte. En su composición también destaca su alto contenido en calcio, ya que está cuajado con cloruro cálcico u otras sales de calcio. Debido a su alto contenido en calcio y en isoflavonas, este alimento es ideal tomarlo en la etapa menopaúsica. Está considerado una carne vegetal, siendo uno de los alimentos estrella de los vegetarianos, pero hay que tener especial cuidado, ya que carece de aminoácidos esenciales y de vitamina B12, dos compuestos muy presentes en la carne animal. Como ventaja, a diferencia de la carne animal, la carne vegetal no presenta colesterol, es baja en grasa, pobre en purina, siendo un alimento muy saludable.

En definitiva, estamos ante una receta rica y sana, ideal para tomar en dietas vegetarianas.