211, 27 Kcal/persona
  • 4 personas
  • En Microondas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Pescado blanco y moluscos
  • 10-20' minutos
  • Española

Previene las siguientes enfermedades

Contraindicado para las siguientes enfermedades

Merluza en salsa de tomate (en microondas)


Ingredientes

Preparación

1. En un recipiente ponemos el aceite, la cebolla pelada y cortada en julianas, lo introducimos en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 6 minutos o hasta que la cebolla esté tierna.

2. Agregamos el tomate, lo removemos todo y lo volvemos a poner en el microondas durante 10 minutos sin variar la potencia.

3. A media cocción, abrimos el microondas y agregamos la media pastilla de caldo desmenuzada y removemos bien.

4. En otro recipiente colocamos los filetes de merluza sazonados al gusto y echamos por encima la salsa de tomate elaborada previamente.

5. Tapamos el recipiente con film transparente y lo ponemos en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia.

6. Pasado ese tiempo, comprobamos que la merluza esté en su punto y lo dejamos reposar unos minutos.

7. Ya tenemos este plato tan saludable.

OBSERVACIONES: Un filete grande equivale a dos pequeños.

Información adicional

Este plato es muy saludable, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y la técnica de elaboración empleada no requiere añadir al alimento un exceso de grasa, consiguiendo una receta hipocalórica. Es rica en proteínas de alto valor biológico, destacando el contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso… Presenta cantidades medias de algunos minerales, que son, potasio, fósforo y magnesio. El potasio es necesario para el sistema nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el sistema nervioso y la actividad muscular. El magnesio también lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el funcionamiento de los músculos y los nervios.

Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, estaremos ante una dieta baja en calorías, ideal para aquellas personas que hacen dieta para perder peso.

Si padeces de tensión alta, deberías saber, que los alimentos en conserva tienen un mayor contenido en sodio para su conservación y los niveles altos de sodio en los alimentos, favorecen la subida de la tensión arterial, siendo poco recomendado en personas hipertensas, por lo tanto sería más conveniente que hicieses el tomate triturado con tomates frescos.