220, 4 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Verdura
  • 5-10' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Pimiento morrón relleno de gulas


Ingredientes

Preparación

1. Sacamos los pimientos morrones del envase y lo ponemos en un plato.

2. Por otro lado, cortamos el ajo en laminas y lo doramos en una sartén con muy poco aceite.

3. Una vez dorado el ajo, añadimos las gulas.

4. A continuación, rellenamos los pimientos.

5. Lo servimos en un plato y ya tendremos lista esta receta fácil y rápida de pimientos rellenos de gulas.

Información adicional

Estamos ante una receta de pimientos rellenos fácil y saludable con gulas, que por un lado nos da un aporte nutricional a través de los pimientos y por otro lado un aporte energético procedente de las gulas.

Los pimientos presentan un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso (la vitamina C se pierde con el procesado). También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión. Los pimientos rojos presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento.

Las gulas que hemos empleado para hacer esta receta son un sucedáneo de las carísimas angulas, que se hacen a partir de surimi (picado de pescado, sobre todo de un pescado blanco, el abadejo). Destacan por su contenido en proteínas de alto valor biológico y sus pocas calorías, ya que no contienen ni grasas ni colesterol.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de cocina fácil y saludable de pimientos rellenos de gulas, ideal para aquellas personas que tienen poco tiempo para cocinar.