284, 68 Kcal/persona
  • 1 personas
  • En Microondas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Pescado blanco y moluscos
  • 10-20' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Pulpo a la gallega con patatas cocidas


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar preparamos las patatas cocidas según esta receta de patatas cocidas en microondas.

2. Por otro lado, compramos el pulpo ya cocido, abrimos el envase y cortamos el pulpo en rodajas de 1 cm aproximadamente.

2. Colocamos en un plato el pulpo junto con las patatas a rodajas y lo ponemos en el microondas durante 2-3 minutos, dependiendo de la potencia.

3. Pasado ese tiempo, le añadimos por encima sal, aceite y pimentón dulce.

4. A continuación, ya tendremos nuestra receta de pulpo con patata preparada para saborear.  

Información adicional

Nos encontramos ante una receta de pulpo a la gallega, cuyo ingrediente principal es el pulpo, que nos aporta principalmente proteínas de alto valor biológico, pero además presenta un alto contenido en minerales, destacando el zinc, nutriente esencial para el mantenimiento de las defensas. También presenta vitaminas, destacando la niacina, necesario para la producción de energía. Presenta un bajo contenido en colesterol, pero su contenido en sodio es alto, siendo poco recomendado en personas hipertensas. Comentar también que tiene una carne de difícil digestión para nuestro estómago, siendo poco recomendado para personas con problemas digestivos.

En esta receta saludable de pulpo también hemos incluido patata, que nos aporta hidratos de carbono de alto valor biológico y son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta sana y fácil de pulpo, siendo ideal para aquellas personas que hacen dieta mediterranea.