306, 48 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Carne vegetal
  • 10-20' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Tofu salteado con setas y espárragos


Ingredientes

Preparación

1. Partimos las setas en tiras y le ponemos un poco de sal.

2. En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla picada.

3. Cuando esté listo, añadimos los espárragos trigueros y sofreímos.

4. Posteriormente, cuando los espárragos trigueros estén hechos, añadimos las setas, dejamos hacer hasta que pierdan toda el agua que sueltan y vamos dándole vueltas.

5. Añadimos el tofu cortado en cuadraditos y lo dejamos hacer.

6. Se remueve todo y ya tenemos nuestra receta vegana con tofu con setas y espárragos.

Información adicional

Estamos ante una receta vegetariana saludable, compuesta por verduras y por tofu, siendo ideal para aquellas personas que hacen dieta vegana, ya que en este plato no encontramos ningún ingrediente animal.

Las setas y los espárragos que hemos salteado con el tofu son muy nutritivos, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Destacar la presencia de vitamina K en los espárragos, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

El tofu nos aporta proteínas vegetales, estando considerado como una carne vegetal, presentando todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades inferiores a las necesarias, por lo tanto, es recomendado tomarlo combinado con otros alimentos que completen su aporte. También es rico en isoflavonas, reforzando los huesos y ayudando a aliviar los síntomas de la menopausia. 

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de tofu saludable y fácil, ideal para aquellas personas que buscan recetas vegetarianas y recetas fáciles.