Problemas digestivos

Las enfermedades digestivas son alteraciones del sistema digestivo. Estos problemas son muy comunes, afectando al 40% de la población en algún momento.

Son muchos los problemas digestivos que podemos observar: enfermedad de Crohn, diarreas, estreñimiento, síndrome de intestino irritable, dolor abdominal…

La mayoría de estos problemas son leves y se pueden curar fácilmente llevando una alimentación adecuada y saludable. Con una dieta personalizada diseñada por un nutricionista podrás solucionarlo.

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES GENERALES.

  • Cambiar algunos hábitos alimenticios. Comer despacio, con tranquilidad y masticar bien. Comer con más frecuencia durante el día y porciones más pequeñas.
  • No acostarse de inmediato tras la cena. Hacer la última comida del día al menos dos horas antes de irse a dormir.
  • Beber agua. El organismo necesita beber agua para funcionar correctamente. Es recomendado tomar al menos 2 litros de agua al día. Procurar beber entre las comidas, con la comida no es recomendado tomar líquidos.
  • Grasas y fibra. Evitar los alimentos con un alto contenido en fibra o grasa, con intención de favorecer la digestión y reducir la acidez.
  • Evitar el té, el café y las bebidas carbonatadas. Evitar estas bebidas, ya que irritan el estómago aumentando los niveles de acidez en el estómago.
  • Goma de mascar. Disminuir su consumo, ya que provoca la ingesta de aire, con hinchazón abdominal.

Como conclusión, decir, que llevando una dieta personalizada controlada por un nutricionista tus problemas digestivos mejoraran muchísimo.

Imagen de dietadmin
Por
Eloisa Bocanegra Carmé
Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y dietética