¿Suplementos nutricionales para quemar grasas?

 ¿Son verdaderamente buenos?

Hay muchos suplementos nutricionales en el mercado que anuncian que incrementan la oxidación de la grasa. Con pocas excepciones, hay poca evidencia de que tales suplementos actúen en realidad aumentando la oxidación de grasa.

Mencionaré dos quemadores de grasas:

Té verde

Tiene muchas propiedades medicinales beneficiosas y existen actualmente algunas evidencias de que protege contra varias enfermedades. Recientes investigaciones sobre el metabolismo de la grasa, han demostrado que la ingesta de un extracto de té verde la noche antes y una hora antes del ejercicio incrementa el metabolismo de las grasas en un 20%. La dosis empleada fue muy alta (1 litro de té verde), por lo tanto, en la actualidad se está estudiando los efectos de dosis más pequeñas.

Los extractos de té verde contienen principalmente EGCG, que es su ingrediente más activo. El EGCG es uno de los más potentes polifenoles con propiedades antioxidantes. Provoca la estimulación de la lipólisis, transformación de los lípidos en ácidos grasos para su oxidación. Hay también algunas pruebas de que el EGCG aumenta el rango metabólico, lo que sugiere que podría ayudar a la pérdida de peso.

Cafeína

La cafeína incrementa el metabolismo de las grasas, pero depende del tipo de ejercicio y de su dosis. Los efectos sobre el metabolismo graso se ven habitualmente en ejercicios de menor intensidad y con dosis relativamente bajas de cafeína. En dosis altas y con mayor intensidad de ejercicio, el metabolismo de los hidratos de carbono puede ser estimulado y el de las grasas suprimido. Varios quemadores de grasa contienen un poco de cafeína.

¿Qué conclusiones sacamos?

Como conclusión, podría decir que el único modo altamente efectivo para incrementar la oxidación de las grasas es a través del entrenamiento físico.

En las dietas online de Dietfarma no recomendamos suplementos nutricionales, ya que pensamos que haciendo deporte y llevando una alimentación saludable y ajustada a tus necesidades se pueden obtener muy buenos resultados. Tu primera dieta personalizada GRATIS.

Imagen de EloisaBocanegra
Por
Eloisa Bocanegra Carmé
Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y dietética